Tratamiento hiperbárico para el pie diabético

Tratamiento hiperbárico para el pie diabético

Precios de la cámara hiperbárica

Las sesiones con la cámara hiperbárica han sido exitosas durante los últimos 30 años en varios países del mundo en el tratamiento de las lesiones tróficas graves del pie diabético. Se trata de un trabajo multidisciplinario muy importante con el objetivo de obtener los mejores resultados para el paciente.

Este tipo de tratamiento en forma “moderna” comienza en la década de 1650 y fueron las sociedades Americanas de Medicina Subacuática e Hiperbárica fundada en 1970, así como la Europea de Medicina Baromédica y Subacuática 1973. Establecieron las condiciones actuales.

La oxigenoterapia también es una terapia preferente, con o sin otros medicamentos, en otros tipos de infecciones, traumatismos de partes blandas, retrasos en la cicatrización y úlceras crónicas, lesiones radioinducidas de hueso por la radioterapia, edema macular o pie diabético.

El pie diabético del paciente es muy sensible a todas las formas de traumatismos en el talón y las prominencias óseas, las cuales resultan especialmente vulnerables. Los daños a los nervios periféricos de los pies provocan trastornos sensoriales, úlceras, atrofia de la piel, etc. Debido a la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies se puede producir gangrena.

Los beneficios de tratar una infección en un pie diabético son múltiples, la oxigenoterapia podrá aumentar la presión parcial tisular de oxígeno de 10 a 15 veces en promedio. Con ello, se corregirá la hipoxia y aumentará la distancia de difusión capilar de 60 a 240 micas.

Beneficios de la oxigenación hiperbárica para el pie diabético:

  • Prevención de la amputación
  • Dsiminución de los requerimientos de insulina por el aumento de la utilización periférica de glucosa
  • Se promueve la cicatrización de la lesión
  • Previene la necrosis o limita tejidos de mayor lesión
  • Aumenta efecto inmunoestimulador y permite la mejor penetración del antibiótico

Favorecerá todos los mecanismos oxígeno dependiente de los tejidos hipóxicos. Observaciones de Melttzer T y Myers B. en 1986 indican que La OHB estimula la velocidad de angiogénesis. Y que los resultados se observan a las primeras horas de instituido el tratamiento

El oxígeno hiperbárico incrementa la producción de radicales oxidativos y este aumento es esencial para la curación de úlceras y se revela por el aumento de 3-nitrotirosina (3-NT) en las úlceras que curan, comparadas con las que no lo hacen.

La producción de radicales oxidativos es un evento relativamente temprano en el proceso de curación, y su acumulación intracelular declina en los estadios tardíos de curación.

 

About The Author

Hyperbarika

CONTÁCTANOS


Cualquier duda que tengas acerca de nuestro equipo, sesiones, precios o para agendar una cita e iniciar tu tratamiento, mándanos un mensaje para que así podamos trabajar juntos para tu salud

Sucursal Aeropuerto:

Calle Balboas n° 78
Entre José Stalin y Emiliano Zapata
Col. Ampl. Simón Bolívar

Sucursal Satélite:

Circuito Puericultores n°11
Col. Cd. Satélite
Naucalpan, Edo. de México

Teléfono:

Satélite

5374-3652
5916-2127
2475-2805

Aeropuerto

1114-1365
3186-1348
553-186-348

Horario:

Lun – Vie 8am – 8pm
Sab – Dom 8am – 2pm

Citas vía telefónica los 7 días de la semana