Ante la necesidad de salud, una solución

Ante la necesidad de salud, una solución

Cámara hiperbárica en DF

El Estudio Diagnóstico del Derecho a la Salud 2018 señaló que, si bien es cierto que la cobertura médica en México avanzó, aún existen 19 millones de mexicanos que no cuentan con cobertura médica por parte del Gobierno Federal.

Este avance del que se habla, en buena parte de atribuye a la creación del Seguro Popular de los sectores de menores ingresos. En 2016 el 79.9% se encontraban afiliados a este sistema de quienes no tienen seguro, aunque este punto a favor en cobertura, no garantiza el acceso a servicios oportunos y de calidad.

La falta de recursos humanos capacitados afecta la calidad de atención, puesto que en 2015 la relación de médicos por cada mil habitantes fue de 2.4, mientras que el promedio de la OCDE se situó en 3.4%. En Chiapas, en 2014 contaba con 0.4 de estos por cada mil habitantes, mientras que la Ciudad de México contaba con casi 2%.

Ofreciendo una alternativa efectiva

En México son muchos los problemas respecto al sistema de salud pública, muchas las enfermedades y pocas las alternativas que se ofrecen. Un método de tratamiento alternativo, es asistir a sesiones en la cámara hiperbárica DF y a continuación te comento por qué.

¿Cómo se puede saber que un medicamento sí tiene efectos positivos? Hay que investigar siempre las bases científicas que tiene cada corriente médica, por ejemplo, recordemos la oxigenoterapia. En Estados Unidos, se descubrió que si en una cámara especial se aumenta la presión atmosférica, el oxígeno entra con mayor eficacia en el cuerpo.

La idea de este tratamiento es “llenar” al cuerpo con oxígeno cien por ciento puro, a través de presiones atmosféricas elevadas con el objetivo de tratar indicaciones médicas específicas y enfermedades degenerativas. Su surgimiento y desarrollo están vinculados a métodos de compresión y descompresión.

Entre las enfermedades y padecimientos que se consideran de “urgencia” a tratar con OHB destacan: pie diabético, intoxicación por monóxido de carbono, humo o cianuro y otros venenos tisulares; gangrena gaseosa, pie diabético, enfermedad descompresiva (por buceo), síndrome compartimentar y otras isquemias agudas traumáticas.

También el herpes zóster, la oclusión de la arteria central de la retina y la neuritis óptica y se suman la sordera súbita y el trauma acústico, las asfixias agudas como el ahogamiento incompleto, estrangulación, ahorcamiento fallido, etc.

La OHB está reconocida por los Seguros Médicos Medicare como un tratamiento reembolsable sin discusión para las 14 “condiciones aprobadas” por la Sociedad Médica Subacuática e Hiperbárica (UHMS).

 

About The Author

Hyperbarika

CONTÁCTANOS


Cualquier duda que tengas acerca de nuestro equipo, sesiones, precios o para agendar una cita e iniciar tu tratamiento, mándanos un mensaje para que así podamos trabajar juntos para tu salud

Sucursal Aeropuerto:

Calle Balboas n° 78
Entre José Stalin y Emiliano Zapata
Col. Ampl. Simón Bolívar

Sucursal Satélite:

Circuito Puericultores n°11
Col. Cd. Satélite
Naucalpan, Edo. de México

Teléfono:

Satélite

5374-3652
5916-2127
2475-2805

Aeropuerto

1114-1365
3186-1348
553-186-348

Horario:

Lun – Vie 8am – 8pm
Sab – Dom 8am – 2pm

Citas vía telefónica los 7 días de la semana