¿Qué es la migraña?

¿Qué es la migraña?

Sesión de cámara hiperbárica

Aún no se sabe exactamente cómo sucede una migraña, se cree que es causada por una anormalidad en un químico importante usado por las células del cerebro, llamado serotonina. Durante un ataque de migraña, cambios en la serotonina afectan los vasos sanguíneos en el cerebro, a menudo haciendo que se contraigan y se tensionen.

Estos cambios en el flujo sanguíneo reducen el suministro de oxígeno al cerebro. Si este suministro de oxígeno se reduce durante mucho tiempo, es posible tener un derrame cerebral. Afortunadamente, esto es raro y se puede tratar con sesiones de cámara hiperbárica.

El signo más común de la migraña es un dolor de cabeza durante horas. Una migraña clásica comienza con síntomas visuales de líneas en zigzag, luces de colores o destellos de luz extendiéndose en un sólo lado de su visión durante 10 a 30 minutos, seguido por un dolor de cabeza severo en un sólo lado de la cara. El dolor de cabeza puede ser acompañado por náusea, vómito y sensibilidad a la luz y al sonido.

También es preciso comentar que en las mujeres, los cambios hormonales provocan migrañas a menudo, especialmente durante el embarazo, cuando se usan píldoras anticonceptivas, y durante los períodos menstruales o la menopausia. Las personas a menudo creen que sus migrañas se deben a la tensión.

Si bien el estrés probablemente no causa la migraña, puede afectar la frecuencia en que los ataques ocurren. Sin embargo, curiosamente la mayoría de los ataques de migraña parecen ocurrir después de un alivio del estrés, con frecuencia al comienzo de un fin de semana o unas vacaciones.

Estadísticas sobre la migraña

  • La migraña es una de las aproximadamente 20 enfermedades limitantes en el mundo.
  • En cerca de uno de cada 4 hogares existe una persona con migraña y cerca del 10% de la población sufre de este padecimiento.
  • Así también existen factores genéticos vinculados, pues si uno de los padre sufre de migrañas, la posibilidad de que sus hijos estén afectados es del 40% y cuando los dos la padecen la probabilidad aumenta al 90%.
  • Aproximadamente más del 90% de los afectados no puede trabajar o desenvolverse con normalidad durante una crisis de migraña.
  • Entre el 15 y el 20% de las crisis se suelen presentar síntomas neurológicos antes del dolor de cabeza, las cuales pueden durar entre 4 y 72 horas.
  • Según datos de la Secretaría de Salud, cerca de la mitad de las personas afectadas por este padecimiento nunca son diagnosticados por lo que la mayoría nunca busca ayuda médica para el dolor.

About The Author

Hyperbarika

CAMARA HIPERBARICA PRECIOS

CONTÁCTANOS


Cualquier duda que tengas acerca de nuestro equipo, sesiones, precios o para agendar una cita e iniciar tu tratamiento, mándanos un mensaje para que así podamos trabajar juntos para tu salud

CAMARA HIPERBARICA DF

Sucursal Aeropuerto:

Calle Balboas n° 78
Entre José Stalin y Emiliano Zapata
Col. Ampl. Simón Bolívar

Sucursal Satélite:

Circuito Puericultores n°11
Col. Cd. Satélite
Naucalpan, Edo. de México

Teléfono:

Satélite

5374-3652
5916-2127
2475-2805

Aeropuerto

1114-1365
3186-1348
553-186-348

Horario:

Lun – Vie 8am – 8pm
Sab – Dom 8am – 2pm

Citas vía telefónica los 7 días de la semana




[recaptcha]

CAMA HIPERBARICA