La cámara hiperbárica contra la migraña

La cámara hiperbárica contra la migraña

camara hiperbarica satelite

La migraña es un dolor pulsátil e intenso que afecta la cabeza. El dolor puede aparecer repentinamente y puede ir acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales. Puede iniciarse a cualquier edad, aunque suele ser más frecuente en mujeres y sus síntomas pueden aparecer entre los 10 y 30 años.

Realizar sesiones en cámara hiperbárica Satélite puede ayudar a interrumpir los ataques agudos y prevenir ataques futuros. La hiperoxia producida por el aumento de oxígeno dentro de la cámara logra un fuerte proceso desinflamatorio en los tejidos neuronales y el sistema nervioso central actuando en pocos minutos en la zona afectada, reduciendo la inflamación y el edema, logrando una rápida disminución de los síntomas en el paciente.

Alguno de los beneficios de las sesiones en la cámara hiperbárica son:

  • Aumenta significativamente el aporte de oxígeno en el tejido isquémico.
  • Mejora la circulación cerebral
  • Reduce el daño por isquemia
  • Estabiliza la barrera hemato-encefálica
  • Disminuye la presión intracraneal y el edema cerebral

Las principales causantes de la migraña son:

  1. Temas hormonales
  2. Estrés
  3. Consumo excesivo de analgésicos
  4. Falta de sueño
  5. Sobrepeso
  6. Depresión

La migraña está asociada con la alteración de la cavidad en ciertas áreas cerebrales. En general, el oxígeno restablece la actividad en esas áreas y es lo que controla el dolor de cabeza.

Varios estudios realizados concluyeron que las personas afectadas por la migraña podrían encontrar un alivio considerable gracias a la oxigenoterapia.

Estos estudios se centraron en el tratamiento hiperbárico y un gran número de pacientes sintieron alivio considerable de la migraña después de estar 40-45 minutos en una cámara hiperbárica.

El número de sesiones depende del estado del paciente y de la prescripción hecha por el especialista. En unas pocas sesiones el paciente empieza a notar los efectos del oxígeno hiperbárico y disminuyen el dolor y la inflamación.

Realizar este tipo de terapia ayuda a que los episodios reduzcan rápidamente, ayudando a que el paciente pueda incorporarse a su vida cotidiana con más rapidez.

Pide más información en la unidad hiperbárica más cercana a ti y pregunta por los diferentes tipos de cámaras hiperbáricas con las que cuentan y que se adapten mejor a tus necesidades, así como los precios y las formas de pago con las que cuente la unidad médica.

Y recuerda que esto es solo una opción por si el dolor es muy persistente y si tu médico lo aprueba, nunca te automediques o abuses de las sesiones hiperbáricas.

About The Author

Hyperbarika

CAMARA HIPERBARICA PRECIOS

CONTÁCTANOS


Cualquier duda que tengas acerca de nuestro equipo, sesiones, precios o para agendar una cita e iniciar tu tratamiento, mándanos un mensaje para que así podamos trabajar juntos para tu salud

CAMARA HIPERBARICA DF

Sucursal Aeropuerto:

Calle Balboas n° 78
Entre José Stalin y Emiliano Zapata
Col. Ampl. Simón Bolívar

Sucursal Satélite:

Circuito Puericultores n°11
Col. Cd. Satélite
Naucalpan, Edo. de México

Teléfono:

Satélite

5374-3652
5916-2127
2475-2805

Aeropuerto

1114-1365
3186-1348
553-186-348

Horario:

Lun – Vie 8am – 8pm
Sab – Dom 8am – 2pm

Citas vía telefónica los 7 días de la semana




[recaptcha]

CAMA HIPERBARICA