Blog

Camaras hiperbaricas en CDMX

Beneficios de la cámara hiperbárica

Camaras hiperbaricas en CDMX

Actualmente existen algunas terapias y algunas que se han vuelto populares son las de oxígeno hiperbárico ya que es un tipo de tratamiento se realiza con ayuda de cámaras hiperbáricas en CDMX ,el cuál tienen como finalidad tratar varias enfermedades, este tratamiento requiere que el paciente respire oxígeno al 100% sobre un periodo de tiempo bajo presión.

El paciente recibe este tratamiento mientras se encuentra en medio de un ambiente tranquilo, con frecuencia este tipo de tratamientos se llega a complementar con otras terapias para facilitar que el paciente puede sanar a pesar de las diversas condiciones medicas que pueda llegar presentar.

Por lo regular para este tipo de tratamientos se coloca al paciente de manera individual, estas cámaras individuales permiten un tratamiento hiperbárico de oxígeno cómodo y privado, cada cámara está construida usando un material de plástico transparente lo cual permite que hables con tus familiares o veas la televisión durante el tratamiento.

El funcionamiento de este tratamiento es de la siguiente manera, conforme el paciente respira normalmente, el oxígeno presurizado se absorbe hacia el torrente sanguíneo por la vía pulmonar y se transporta a través del cuerpo por el aparato circulatorio, posteriormente el paciente recibe 15 veces más la cantidad de oxígeno comparado con respirar el aire al nivel del mar. Este tratamiento con oxígeno tiene muchos beneficios los cuales son:

1.- Aumentar gradualmente la concentración de oxígeno en todos los tejidos corporales, aún con el flujo sanguíneo reducido u obstruido.

2.- Mejorar el tiempo de reparación es decir en cuanto a lesiones o heridas persistentes

3.- Estimular el crecimiento nuevo de vasos sanguíneos en áreas de circulación comprometida

4.- Incrementar la eficacia de los glóbulos blancos para matar bacterias y ayuda a controlar la infección

5.- Ayudar en le tratamiento de infecciones del hueso crónicas

6.- Preservar los injertos de piel, colgajos y otros tejidos en los cuales la circulación esta reducida

7.- Reducir hinchamiento

8.- Revertir el daño a tejidos expuestos por la terapia de radiación

Durante este tipo de terapias muchas personas se preocupan que es lo que sentirán.

camara hiperbarica costo por sesion
Al dar inicio con el tratamiento (compresión) se escuchará que empezará a circular el oxígeno en la cámara, lo más probable es que en los oídos puedas sentir el cambio de presión (muy parecido a cuando está manejando o a escalar alturas). Una enfermera lo dirigirá durante los primeros tratamientos para ayudarle a aliviar esta sensación de oídos “tapados”.

Cuando alcance la presión indicada, no necesitará aclarara los oídos. Puede escuchar música, ver televisión o una película, descansar o dormir hasta finalizado el tratamiento.

Cada tratamiento tiene una duración de aproximadamente 90 a 120 minutos. Cerca del final del tratamiento, la enfermera disminuirá gradualmente la presión en la cámara (descompresión).

Durante la descompresión, puede experimentar una sensación “crujiente” en sus oídos como resultado del cambio de presión. Esto es un ajuste normal para sus oídos.

CAMARA HIPERBARICA PRECIOS

CONTÁCTANOS


Cualquier duda que tengas acerca de nuestro equipo, sesiones, precios o para agendar una cita e iniciar tu tratamiento, mándanos un mensaje para que así podamos trabajar juntos para tu salud

CAMARA HIPERBARICA DF

Sucursal Aeropuerto:

Calle Balboas n° 78
Entre José Stalin y Emiliano Zapata
Col. Ampl. Simón Bolívar

Sucursal Satélite:

Circuito Puericultores n°11
Col. Cd. Satélite
Naucalpan, Edo. de México

Teléfono:

Satélite

5916-2127
2475-2805

Aeropuerto

1114-1365
3186-1348
553-186-348

Horario:

Lun – Vie 8am – 8pm
Sab – Dom 8am – 2pm

Citas vía telefónica los 7 días de la semana




    [recaptcha]

    CAMA HIPERBARICA