Beneficios de la cámara hiperbarica

Beneficios de la cámara hiperbarica

precio camara hiperbarica / sesion de camara hiperbarica

Las precios camara hiperbarica tienen muchos beneficios que sin duda ayudan a atender ciertas enfermedades pero antes de someterte debes de saber en que consiste este tipo de terapias.

El funcionamiento de este tratamiento es de la siguiente manera, conforme el paciente respira normalmente, el oxígeno presurizado se absorbe hacia el torrente sanguíneo por la vía pulmonar y se transporta a través del cuerpo por el aparato circulatorio, posteriormente el paciente recibe 15 veces más la cantidad de oxígeno comparado con respirar el aire al nivel del mar. Este tratamiento con oxígeno tiene muchos beneficios los cuales son:

1.- Aumentar gradualmente la concentración de oxígeno en todos los tejidos corporales, aún con el flujo sanguíneo reducido u obstruido.

2.- Mejorar el tiempo de reparación es decir en cuanto a lesiones o heridas persistentes

3.- Estimular el crecimiento nuevo de vasos sanguíneos en áreas de circulación comprometida

4.- Incrementar la eficacia de los glóbulos blancos para matar bacterias y ayuda a controlar la infección

5.- Ayudar en le tratamiento de infecciones del hueso crónicas

6.- Preservar los injertos de piel, colgajos y otros tejidos en los cuales la circulación esta reducida

7.- Reducir hinchamiento

8.- Revertir el daño a tejidos expuestos por la terapia de radiación

Principales tratamientos, en sesion de camara hiperbarica

1.- Los tratamientos en la cámara hiperbárica también han arrojado unos resultados extraordinarios para enfermedades como la fibromialgia, ya que consigue una buena cicatrización a la hora de reparar tejidos y unos buenos efectos desinflamatorios, así como un aumento del flujo sanguíneo.

2.-En enfermedades como la diabetes, el aumento del oxígeno en sangre aumenta la circulación periférica y también estimula las células que producen el colágeno para mejorar la cicatrización.

3.- Si existen casos de deportistas, la cámara hiperbárica es muy importante para la recuperación de cualquier lesión, sobre todo en centros de alto rendimiento. Su eficacia ha sido contrastada en la reparación de tejidos musculares, tendones y ligamentos y está indicado para favorecer la formación ósea.

Al dar inicio con el tratamiento (compresión) se  escuchará que empezará a circular el oxígeno en la cámara, lo más probable es que en los oídos puedas sentir el cambio de presión (muy parecido a cuando está manejando o a escalar alturas). Una enfermera lo dirigirá durante los primeros tratamientos para ayudarle a aliviar esta sensación de oídos “tapados”.

Cuando alcance la presión indicada, no necesitará aclarara los oídos. Puede escuchar música, ver televisión o una película, descansar o dormir hasta finalizado el tratamiento.

Cada tratamiento tiene una duración de aproximadamente 90 a 120 minutos. Cerca del final del tratamiento, la enfermera disminuirá gradualmente la presión en la cámara (descompresión).

Durante la descompresión, puede experimentar una sensación “crujiente” en sus oídos como resultado del cambio de presión. Esto es un ajuste normal para sus oídos.

La historia de la Medicina Hiperbárica comenzó en 1662 cuando un sacerdote inglés, llamado Henshaw, inventó una cámara en la que el paciente respiraba aire a una presión mayor a la atmosférica; mucho tiempo después, en 1933, se comenzó a usar oxígeno en su interior. En la actualidad, una sesion hiperbarica tiene varios beneficios para la salud de las personas, pero no sólo cura heridas y los hace sentir mejor, sino también verse mejor.

Uno de los máximos beneficios estéticos de la cámara hiperbárica es que retrasa el envejecimiento, ya que brinda la posibilidad de atravesar un milímetro de epidermis sin pinchar ni provocar dolor, es decir, se utiliza la presión atmosférica elevada para llegar a la dermis y, además de la sustancia que se aplica sobre la piel, ingresa oxígeno por la nariz y por la boca; de esta manera, se oxigenan y estimulan los fibroblastos, que son las células encargadas de fabricar el colágeno, revitalizando toda la piel. De hecho, una de las indicaciones que se les da a los pacientes antes de entrar a una sesión es que no se apliquen cremas, pomadas o ungüentos, porque el principio terapéutico aumenta su penetración. Otro beneficio de la medicina hiperbárica es que controla la caída del cabello, tanto en hombres como mujeres, ya que así como se estimula el folículo piloso, también recibe oxígeno que lo fortalece. Del mismo modo, a los pacientes que sufren de artrosis se les puede inyectar el plasma rico hiperbárico en alguna articulación superficial, esto con el fin de estimular no sólo a los fibroblastos sino también a los condroblastos, que generan cartílago, y a los osteoblastos, que generan hueso. Ahora bien, otro tratamiento muy solicitado en una clínica hiperbárica es aquel que contrarresta o elimina la celulitis, gracias a la mesobárica, la cual permite que se introduzcan los productos anticelulíticos en la piel del paciente sin necesidad de usar agujas y picarla, además se transporta oxígeno, algo muy importante, ya que la hipoxia en la dermis e hipodermis es uno de los factores desencadenantes y perpetuadores de la celulitis, sobre todo en las mujeres. Grupo Hyperbárika te da la mejor terapia de Oxigenación que puedas encontrar: En Grupo Hyperbárika te brindamos el mejor servicio de Oxigenación en Cámara Hiperbárica. Ya sea que vengas con nosotros para atender un padecimiento o por bienestar y calidad de vida, aquí encontrarás apoyo profesional de la mejor calidad.

About The Author

Hyperbarika

CAMARA HIPERBARICA PRECIOS

CONTÁCTANOS


Cualquier duda que tengas acerca de nuestro equipo, sesiones, precios o para agendar una cita e iniciar tu tratamiento, mándanos un mensaje para que así podamos trabajar juntos para tu salud

CAMARA HIPERBARICA DF

Sucursal Aeropuerto:

Calle Balboas n° 78
Entre José Stalin y Emiliano Zapata
Col. Ampl. Simón Bolívar

Sucursal Satélite:

Circuito Puericultores n°11
Col. Cd. Satélite
Naucalpan, Edo. de México

Teléfono:

Satélite

5916-2127
2475-2805

Aeropuerto

1114-1365
3186-1348
553-186-348

Horario:

Lun – Vie 8am – 8pm
Sab – Dom 8am – 2pm

Citas vía telefónica los 7 días de la semana




[recaptcha]

CAMA HIPERBARICA