Cosas que debes saber de cámaras hiperbáricas

Cosas que debes saber de cámaras hiperbáricas

precio camara hiperbarica / sesiones de camara hiperbarica

Cuando nos vamos a someter a terapias es necesario conocer ciertas cuestiones generales por ello en esta ocasión vamos a conocer en que consisten los precio camara hiperbarica y en que aspectos nos ayuda.

La oxigenación hiperbárica (OHB) es un tratamiento médico que utiliza tecnología de punta. La idea es llevar al cuerpo con oxígeno 100% puro, a través de presiones atmosféricas elevadas con el objetivo de tratar indicaciones médicas específicas y enfermedades degenerativas.

Su surgimiento y desarrollo están vinculados a métodos de compresión y descompresión, utilizados como tratamiento en la medicina subacuática. 

Efectos sobre el organismo

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Medicina Hiperbárica (ALMH), la oxigenación OHB constituye una rama de la medicina de ambientes especiales en pleno desarrollo. Su uso terapéutico se basa en un incremento de la capacidad de difusión y tensión del oxígeno en los líquidos corporales, fundamentalmente en el plasma sanguíneo, al respirar oxígeno puro en condiciones de presión ambiental elevada y en el interior de recipientes herméticos llamados cámaras hiperbáricas.

Esta acción genera toda una serie de efectos físicos beneficiosos de gran aplicación en un número cada vez mayor de enfermedades.

Lo primordial es que sepas ¿Qué es una cámara hiperbárica?

Es un recipiente hermético capaz de soportar presiones mayores a la atmosférica, donde se crea un ambiente hiperbárico haciéndolo indispensable para realizar el tratamiento de oxigenación hiperbárica, es dentro de este recinto donde el paciente respira oxígeno puro a presiones elevadas que ingresa al organismo en forma de oxígeno libre al vencer la barrera pulmonar y fluyendo así por los vasos sanguíneos aumentando así la cantidad de oxígeno a nivel de los tejidos.

Debes de saber que para realizar este tratamiento hay médicos especializados ya que es una rama de la medicina que estudia los cambios sometidos a cambios de presión atmosférica.

Otro punto importante que es necesario que sepas ¿qué es la oxigenación hiperbárica?

Esto es un tratamiento mèdico que se fundamenta en la obtención de presiones parciales de oxígeno elevadas, al respirar oxígeno puro en las sesiones de camara hiperbarica y a una presión superior a la atmosférica, por lo cual es una terapia farmacológica cuyo margen de aplicación está determinado por la presión máxima alcanzada  la duración de la inhalación la frecuencia y número total de exposiciones.

camara hiperbarica precios

En que consisten las sesiones de camara hiperbarica :

  • El paciente respira oxígeno puro durante la sesión de tratamiento de Oxigenación Hiperbárica a través una máscara en un ambiente presurizado dentro de una cámara hiperbárica.
  • La sesión de tratamiento tiene una duración de 60 a 90 minutos. El tiempo va a depender de la enfermedad por la cual el paciente amerita el tratamiento, para ello es necesario tener un expediente clínico esto para ayudarlo de la mejor manera a su pronta recuperación.
  • El paciente se encuentra vigilado durante la sesión dentro de la Cámara Hiperbárica por personal especializado, como te mencionamos anteriormente es una rama de la medicina por lo cual es personal altamente capacitado con quien está en contacto a través de intercomunicadores para hacer preguntas o reportar alguna molestia.
  • Si tienes un paciente que padece claustrofobia no te preocupes existen cámaras que tiene capacidad para 8 pacientes que pueden ser tratados en forma simultánea, lo que minimiza ese sensación. Durante el período de tratamiento, los paciente se entretienen observando programas de televisión, o pueden estar realizando otras actividad sin preocupare por su entorno.

Si tu pregunta es a ¿quién puede prescribirse a un tratamiento?,

Bueno este tratamiento con Oxígeno Hiperbárico dentro de una Cámara es indicado por el médico tratante del paciente, el cual lo refiere para que sea evaluado por el médico especialista en Medicina Hiperbárica quien le indicará el protocolo indicado para su enfermedad y vigilara su progreso durante el tratamiento. El paciente también puede venir por cuenta propia a la consulta y pedir opinión sobre la utilidad de la Oxigenación Hiperbárica en su enfermedad, el Medico Hiperbarista le indicará el protocolo si la enfermedad que padece esta dentro de las enfermedades que pueden tratarse con Oxigenación Hiperbárica.

Una vez que acepte el tratamiento tendrá que someterse a revisiones con ambos médicos de esta manera se podrá ver el avance real del tratamiento.

Si ya has decidió tomar este tratamiento te damos algunas recomendaciones sobre como debes ir preparado, para que de esta manera que decidas a tomar tu tratamiento de la mejor manera.

  • Siempre debes llegar a la clínica 15 minutos antes de iniciar la sesión, la cual empezará a la hora en punto
  • Debes ducharse antes de acudir a la clínica, se sugiere el uso de desodorante de barra y que no contenga alcohol
  • Debe ingerir alimentos antes de entrar a sesión de oxigenación. Nunca asistas a la sesión en ayunas
  • Vestir ropa de algodón
  • Sabemos que la vanidad es ante todo pero por favor trata de asistir ibre de cremas, pomadas, ungüentos en la piel, perfumes, lociones, ningún tipo de maquillaje, spray o gel para el cabello y dejar la menor cantidad posible de vendajes si es el caso.
  • Recuerda ampliamente seguir las indicaciones y preguntar a tu medico en caso de dudas.
  • Si usas lentes de contacto o alguna prótesis dental es necesario quitarlas antes  de entrar a sesión
  • Todo paciente menor de 12 años deberá entrar acompañado por un adulto,  al igual que pacientes que requieran de asistencia, por seguridad.
  • Si contraes algún resfriado o alguna infección de las vías respiratorias, debe ser evaluado por el médico especialista quien indicara si puede o no continuar con el protocolo o deberá reprogramar las terapias.
  • En el interior de la Cámara Hiperbárica y en la mascarilla de oxígeno existen algunos controles que están calibrados para su beneficio. Por favor a pesar de que tengas curiosidad no toques nada dentro de ahí , si crees que vas a aburrirte pregunta que objetos pueden entrar a la cámara.
  • No fumar en un lapso de 6 horas antes o después de ingresar a la Cámara Hiperbárica.

About The Author

Hyperbarika

CAMARA HIPERBARICA PRECIOS

CONTÁCTANOS


Cualquier duda que tengas acerca de nuestro equipo, sesiones, precios o para agendar una cita e iniciar tu tratamiento, mándanos un mensaje para que así podamos trabajar juntos para tu salud

CAMARA HIPERBARICA DF

Sucursal Aeropuerto:

Calle Balboas n° 78
Entre José Stalin y Emiliano Zapata
Col. Ampl. Simón Bolívar

Sucursal Satélite:

Circuito Puericultores n°11
Col. Cd. Satélite
Naucalpan, Edo. de México

Teléfono:

Satélite

5374-3652
5916-2127
2475-2805

Aeropuerto

1114-1365
3186-1348
553-186-348

Horario:

Lun – Vie 8am – 8pm
Sab – Dom 8am – 2pm

Citas vía telefónica los 7 días de la semana




[recaptcha]

CAMA HIPERBARICA