La cámara hiperbárica contra la migraña
camara hiperbarica satelite
La migraña es un dolor pulsátil e intenso que afecta la cabeza. El dolor puede aparecer repentinamente y puede ir acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales. Puede iniciarse a cualquier edad, aunque suele ser más frecuente en mujeres y sus síntomas pueden aparecer entre los 10 y 30 años.
Realizar sesiones en cámara hiperbárica Satélite puede ayudar a interrumpir los ataques agudos y prevenir ataques futuros. La hiperoxia producida por el aumento de oxígeno dentro de la cámara logra un fuerte proceso desinflamatorio en los tejidos neuronales y el sistema nervioso central actuando en pocos minutos en la zona afectada, reduciendo la inflamación y el edema, logrando una rápida disminución de los síntomas en el paciente.

Alguno de los beneficios de las sesiones en la cámara hiperbárica son:
- Aumenta significativamente el aporte de oxígeno en el tejido isquémico.
- Mejora la circulación cerebral
- Reduce el daño por isquemia
- Estabiliza la barrera hemato-encefálica
- Disminuye la presión intracraneal y el edema cerebral
Las principales causantes de la migraña son:
- Temas hormonales
- Estrés
- Consumo excesivo de analgésicos
- Falta de sueño
- Sobrepeso
- Depresión
La migraña está asociada con la alteración de la cavidad en ciertas áreas cerebrales. En general, el oxígeno restablece la actividad en esas áreas y es lo que controla el dolor de cabeza.
Varios estudios realizados concluyeron que las personas afectadas por la migraña podrían encontrar un alivio considerable gracias a la oxigenoterapia.
Estos estudios se centraron en el tratamiento hiperbárico y un gran número de pacientes sintieron alivio considerable de la migraña después de estar 40-45 minutos en una cámara hiperbárica.
El número de sesiones depende del estado del paciente y de la prescripción hecha por el especialista. En unas pocas sesiones el paciente empieza a notar los efectos del oxígeno hiperbárico y disminuyen el dolor y la inflamación.
Realizar este tipo de terapia ayuda a que los episodios reduzcan rápidamente, ayudando a que el paciente pueda incorporarse a su vida cotidiana con más rapidez.
Pide más información en la unidad hiperbárica más cercana a ti y pregunta por los diferentes tipos de cámaras hiperbáricas con las que cuentan y que se adapten mejor a tus necesidades, así como los precios y las formas de pago con las que cuente la unidad médica.
Y recuerda que esto es solo una opción por si el dolor es muy persistente y si tu médico lo aprueba, nunca te automediques o abuses de las sesiones hiperbáricas.
