¿Por que tomar una sesión de camara hiperbarica?

¿Por que tomar una sesión de camara hiperbarica?

SESION DE CAMARA HIPERBARICA/CLINICA DE MEDICINA HIPERBARICA

La cama hiperbárica es un tipo de medicina que se practica en muchos países del mundo y data de alrededor de 300 años. En Inglaterra cuando un fisiólogo y médico llamado Henshaw, se dio cuenta de que a presiones altas de aire se podían curar lesiones agudas.

Este conocimiento se fue esparciendo por el mundo, evolucionando el método hasta perfeccionarlo a lo que conocemos hoy en día, en donde muchas de ellos han acudido a las sesion de camara hiperbarica.

La evolución de la medicina hiperbarica

A continuación, el desarrollo de la clinica de medicina hiperbarica en los países y continentes descritos.

Estados Unidos: En este país existen más de 350 centros hiperbáricos mucho de ellos con más de una cámara. Existe además una sociedad científica normativa que posee unos 2500 miembros titulares, la Undersea and Hyperbaric Medical Society (UHMS). Ésta además posee un Capítulo Latinoaméricano, que se formó en el congreso realizado en Mexico, en 1997.

Esta sociedad regula el ejercicio de la Medicina Hiperbárica en el país, a la vez que publica bimestralmente una revista científica con trabajos relacionados con la especialidad y una revisión sobre las indicaciones terapéuticas del Oxígeno hiperbárico. Desde 1988 existe la versión castellano de estas revisiones.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que los tratamientos de patologías incluidas en esta revisión son aceptadas por las compañías de seguros médicos en USA, en la forma aconsejada por el consejo técnico de la UHMS.

Europa:Hay gran cantidad de centros hiperbáricos en Suecia, Italia, España, Reino Unido, Francia y Suiza, extendiéndose a países de europa del este. Además de las sociedades científicas de cada país existe una Sociedad Europea de Buceo y Medicina Hiperbárica con unos 700 miembros.

Japón:En éste país existen numerosos centros hiperbáricos además de una importante industria de fabricación de cámaras hiperbáricas.

Corea: Es el país del mundo que más cámaras hiperbáricas por habitante posee, además que tiene algùn tipo de programas que lleva algunos servicios de este tipo, al otro lado del mundo.

Latinoamérica:Comparativamente el desarrollo de la medicina hiperbárica en latinoamérica es menor al del resto del mundo, pero es un mercado de potencial en crecimiento.

Cuba posee 22 centros hiperbáricos con equipamiento soviético. Colombia, por su parte, posee más de 50 centros en todo el país. Brasil posee varios centros, siendo los más grandes los de Río de Janeiro y San Pablo. Chile presenta un gran afianzamiento de este tipo de terapia en los últimos años.

Argentina:Hace más de tres décadas que se utiliza la OHB en nuestro país. Existen centros hiperbáricos en Mar del Plata, Buenos Aires, Quilmes, Bahía Blanca, Tandil, Puerto Belgrano, Formosa, Córdoba, Ushuaia, Santa Fé, Neuquén y Puerto Madryn.

Desde el año 1987 existe la Sociedad Argentina de Medicina Hiperbárica y Subácuatica (SAMHAS), sociedad que ha realizado hasta la fecha numerosos congresos científicos incluyendo uno nacional en 1988 y dos internacionales en 1992.

camara hiperbarica precios

Ofreciendo una alternativa efectiva

En México son muchos los problemas respecto al sistema de salud pública, muchas las enfermedades y pocas las alternativas que se ofrecen. Un método de tratamiento alternativo, es asistir a sesiones en la sesion de camara hiperbarica y a continuación te comento por qué.

¿Cómo se puede saber que un medicamento sí tiene efectos positivos? Hay que investigar siempre las bases científicas que tiene cada corriente médica, por ejemplo, recordemos la oxigenoterapia. En Estados Unidos, se descubrió que si en una cámara especial se aumenta la presión atmosférica, el oxígeno entra con mayor eficacia en el cuerpo.

La idea de este tratamiento es “llenar” al cuerpo con oxígeno cien por ciento puro, a través de presiones atmosféricas elevadas con el objetivo de tratar indicaciones médicas específicas y enfermedades degenerativas. Su surgimiento y desarrollo están vinculados a métodos de compresión y descompresión.

Entre las enfermedades y padecimientos que se consideran de “urgencia” a tratar con OHB destacan: pie diabético, intoxicación por monóxido de carbono, humo o cianuro y otros venenos tisulares; gangrena gaseosa, pie diabético, enfermedad descompresiva (por buceo), síndrome compartimentar y otras isquemias agudas traumáticas.

También el herpes zóster, la oclusión de la arteria central de la retina y la neuritis óptica y se suman la sordera súbita y el trauma acústico, las asfixias agudas como el ahogamiento incompleto, estrangulación, ahorcamiento fallido, etc.

La OHB está reconocida por los Seguros Médicos Medicare como un tratamiento reembolsable sin discusión para las 14 “condiciones aprobadas” por la Sociedad Médica Subacuática e Hiperbárica (UHMS).

El sector salud en México

México es un país con una población de más de 120 millones de personas. Los desafíos que enfrenta el país para poder crecer y desarrollarse son enormes, especialmente en el cuidado de la salud. La obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas representan importantes preocupaciones para la salud pública y privada.

México tiene uno de los índices más bajos de esperanza de vida, en parte, debido a los limitados recursos otorgados para la salud, como medicamentos, mobiliario como muebles para consultorio y hospital, incluso, a muchos trabajadores les han quedado a deber salarios, según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En los últimos años, algunos estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas así como la Ciudad de México, se han visto envueltos en manifestaciones de los trabajadores del sector salud por todos estos problemas antes mencionados. No es rara la coincidencia de que son también los estados más pobres del país.

La Secretaría de Salud se limpia las manos y asegura que los recursos destinados al sector fueron entregados en tiempo y forma, dejándoles la responsabilidad a los gobiernos locales. En la mayoría de los casos, pasa exactamente así, pero eso no la excluye de investigaciones ni de entregar a los responsables a la justicia.

Por otro lado, surgió un gran problema se seguridad en el sector salud, cuando se robaron miles de medicamentos de los principales institutos de salud del país; el IMSS y el ISSSTE.

About The Author

Hyperbarika

CAMARA HIPERBARICA PRECIOS

CONTÁCTANOS


Cualquier duda que tengas acerca de nuestro equipo, sesiones, precios o para agendar una cita e iniciar tu tratamiento, mándanos un mensaje para que así podamos trabajar juntos para tu salud

CAMARA HIPERBARICA DF

Sucursal Aeropuerto:

Calle Balboas n° 78
Entre José Stalin y Emiliano Zapata
Col. Ampl. Simón Bolívar

Sucursal Satélite:

Circuito Puericultores n°11
Col. Cd. Satélite
Naucalpan, Edo. de México

Teléfono:

Satélite

5374-3652
5916-2127
2475-2805

Aeropuerto

1114-1365
3186-1348
553-186-348

Horario:

Lun – Vie 8am – 8pm
Sab – Dom 8am – 2pm

Citas vía telefónica los 7 días de la semana




[recaptcha]

CAMA HIPERBARICA